TRES AMIGOS, GRANDES VINOS

UBICADA EN LA EXCLUSIVA ZONA DE PERDRIEL, LUJÁN DE CUYO, A MENOS DE 30 MINUTOS DE LA CIUDAD DE MENDOZA.

Bodega: Diseñada con una arquitectura de vanguardia para la producción de vinos de alta gama, cuenta con equipos frío-calor para el estricto control de temperaturas, tanques de acero inoxidable y toneles de roble para la fermentación, sala de degustación y reuniones, laboratorio y una sala de barricas, acondicionada para la cuidada crianza de nuestros vinos.

Suelo: Los suelos de la zona nacen de lo que fue el lecho del río Mendoza, cuya principal característica es el canto rodado profundo, el perfil del suelo está formado por una primer capa de textura franco-arcillosa, luego una capa de grava y más abajo piedra bola de distintos tamaños, debido a esto son suelos con gran drenaje y buen desarrollo radicular.


Clima: Templado continental. La mayoría de las precipitaciones son en verano con una media de 250 a 300 mm anuales, con una marcada amplitud térmica y gran cantidad de días soleados, lo que permite una excelente sanidad y un nivel de maduración óptimo para vinos de alta gama.


Viñedo: Malbec plantado en 1924, a una altura de aproximadamente 950 msnm, conducido en viña baja convertida en espaldero, con alta densidad de plantas y un rendimiento de, aproximadamente, 70 quintales por hectárea con una excelente relación entre superficie foliar y producción. Se poda bajo el sistema guyot y se riega por superficie con agua de deshielo de la Cordillera de los Andes.

 

UBICACIÓN

Cobos 3318, Perdriel, Mendoza.